29 sept 2008

Gente que No

Estas cosas se manejan así. Cada quien a lo suyo, y nada de venir con exclamaciones ridículas, ni planteos sobresalientes. Al pan, pan, carajo! las cosas se hicieron por algo, no? y después de todo, se perdía más en la guerra. Pero...mirá, yo soy de los que creen que al mal tiempo buena cara…ah, sí, yo me levanto tempranito, hago las cosas Bien. Mis pibe´, no. Ellos son de otra cultura, viste? De otra... cómo es, de otra generación. Pero yo me eduqué Bien, viste? Soy un tipo derecho, Bien derecho. Me acuerdo una vez, se la quisieron mover a mi hermana, unos amigos. Parece que andaban en pedo por ahí...se metieron por el garage. Mi viejo se quedaba cuidando viste? Que no entraran a chorear. Bue, y nada, se metieron estos pibe´por el garage. Hicieron tal quilombo que el viejo se apareció con el chumbo de mi abuelo, escopeta, eh? y casi le mete un tiro a uno. Uhhh, encima era más bueno ese pibe... Mirá, más bueno que ese pendejo, no hay. Y ahora ta´en cana, viste? Pero por tremendo que e´nomás, nada raro. Muy vago. Mirá, a ese lo conocemos todos de cuando era así, un borreguito, viste? El viejo un borracho y la madre más puta que las gallinas. Y él, nada. Buen pibe. Lo qué paso fue que metió quilombo en una pizzería, parece que taba escabiado hasta las bolas... eso es un problema, ves? El alcohol. Y bueno, la embarró. Estaba el dueño, lo quiso sacar a patadas, el pibe tenía abierta una causa y fue. Cuando te abren una causa, fuiste. Pero no te creas...acá te abren una causa por todo. Escuchá éssta: resulta ser que el pibe éste había llevado a comer a mi hermana, ahí, a la pizzería ésta, antes del quilombo este que te decía, no? y bueno, estaban morfando... venía todo tranqui y cae el hijo del dueño. Y vos podé creer que lo empieza a batatear al pibe?! Le empieza a calentar la cabeza con mi hermana, mal, se desubica, tira cualquiera, un par de veces, así en joda. Pero el flaco se quedaba ahí, en el molde, te da´cuenta? Pero no de cagón! Por respeto, entendé´? Para no hacer pasar por esa a mi hermana. ¡Buen piiibe! Ese se tendría que haberse casado con mi hermana... No el negro de mierda de mi cuñado! Pará, que te decía? Ah, bueno, la Yani se puso a llorar y entonces, nada, el pibe se calentó para la mierda, se levantó de la mesa y le puso una trompada que casi lo desmaya. Nariz rota y toda la movida. Y sí, taba hinchado las pelotas! Bien merecido, viste? El dueño de la pizzería se cansó de decirnos negros a todos nosotros, me entendé? Y él es el más negro de todos; se coje a las minitas que laburan para él, le compra merca a los pibitos del barrio por dos mangos y lo peor de todo: a los hijos los educó así, igual de hijos de puta que él. Porque sí! es un pelado hijo de re mil puta!

Sensación térmica

"Tú me estas dando mala vida” - escupió - Enseguida dio un portazo y salió corriendo mientras se agarraba la cara. Como si fuese ella la espantada.
Esa frase se voló con el viento – y la pollera, y lo que estaba en la soga ese día – El tifón secó las ramas y los ojos después de tanto llorar. Esa fue la última vez que la vio, la última que pensó en ella. Decidió olvidarla. Bebió licores extranjeros y a la extranjera, y a la local también. Olvidó su nombre. Caminó, compró sonrisas de chicas desesperadas. Con ojos resacados y el corazón sin sabor a nadie. Se hizo de nuevo – o así lo creyó - De la amargura y la locura, de la compasión por él, se hizo. Vertió el corazón en el lugar más caliente de esas horas y se dejó llevar.

JueGo DeMente / JugO de MenteS



Si lo que te gusta es gritar
Yo soy tu limoncito.

Rollaqrollaestaimparable esto. Me gusta cuando disfruto facil, y cuando todo me sale asi, sin pensarte hablo sin parar y te corro . y vos a mí, a veces. Dicen y callan a nosotros de tanta envidia q damos de eso q se quiere tener q es amor, no más. Te enchufo a mi y sin de pronto nada se baña de jugo. Toda la nariz explota de risa y los ojos cada vez mas cerrados de sonrisas y pensamientos descontrolados. A cuántos les diré lo mismo. A cuántos? Muchos. Pero quién entiende algo de lo q digo sin tener q preguntarme. A ver quien se anima a dar interferencia a la antena. Una vez menos q antes me puse a sentar y fumar en la brisa del cuarTO.- me escuchaste. Sí, yo también sueño con vos y nadie me cree todo lo que me pasa cuando en realidad despierta es igual. Conection. This is THE CONECTION. Me provoca. Me sigue provocando esas mismas ganas de fritar, o gritar.
Un limoncito q se llena de orgullo y debe seguir el curso de sus instintos. Lo sabía! Tú también eres para mí.

Burbujas Tinta China


El que nace y renace.
Que se hace y deshace con las manos.
En los dedos, húmedos y calientes.
Se chupa el cuerpo devorando el alma suya.
Aguanta.
Aparece intermitente de noche, de a ratos.
Fantasía.
Su objetivo es tan enorme que se tapa ella, con él.
Necesita más.
Pide.
Se equivoca.
Necesita tiempo.
Toma todo. Deja todo.
Se levanta sola y deja caerse a sí, entre otros.
Deja todo.
Ella se deja.
Se ahoga para respirar del todo.
Vacía para volver a llenar Se.
Limpia.
Impura.
Magias.
Abre la boca, agitada.
Una respiración que excita y da tanto miedo.
Y si despierta del todo?
Sería como un sueño.
Sería posible, si ella quisiera.
Despertar como otra, y creer que ella también puede.
Ser.